Introducción a la Educación a Distancia. Unidad 3 (el docente, su rol de tutor y la tutoría en la educación a distancia).
Es un profesional cuya labor consiste en propiciar situaciones de aprendizaje en el fin de que los estudiantes, estimulada su iniciativa, originalidad e interdependencia, sean autores de su propio aprendizaje.
| |
Es la función del facilitador en la cual este trata de ayudar y apoyar al estudiante para que pueda alcanzar su meta de aprendizaje de los contenidos del curso que está siguiendo a distancia.
| |
Cualidad del facilitador que implica mostrar una actitud de interés frente a lo que se le está diciendo.
| |
Se define como el acto a través del cual el docente-facilitador y el estudiante-participante interactúan, ya sea cara a cara o utilizando como canal algún medio tecnológico.
| |
Las relaciones que el docente establece con los alumnos en la educación distancia deben ser.
| |
Cualidad del facilitador que implica mantener un nivel aceptable de amabilidad con los alumnos, mostrar afecto, de forma tal que éstos se sientan bienvenidos y cómodos.
| |
El docente en la educación a distancia es:
| |
Es la función del facilitador en la que este le informa al estudiante sobre los objetivos y contenidos de la asignatura, las diversas estrategias para facilitar el aprendizaje, las aclaraciones conceptuales y de las actividades a realizar.
| |
Tipo de tutoría que se realiza en unas condiciones en las que tanto el tutor como el alumno se encuentran geográficamente distanciados.
| |
Dominio de los conocimientos propios de su área profesional, del proceso de comunicación humana, de las tecnologías de la información y comunicación, de las técnicas didáctico-pedagógicas y formación en las especificidades propias de la educación a distancia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario